Día 6 Yo resiliente






Día 6 - Yo resiliente

En la vida, es bastante seguro que todos vamos a experimentar momentos difíciles y desafiantes. Dentro de cada uno de estos momentos se encuentra una semilla especial de oportunidad, un regalo. Este punto de vista puede ser a menudo difícil de aceptar en medio de lo que parece ser un contratiempo. Hoy, pasamos nuestro tiempo juntos abriendo nuestras mentes y corazones a las bendiciones que nos llegan disfrazadas.

En la quietud de la meditación empezamos a liberar suavemente pensamientos del ego relacionados con el éxito y el fracaso. Empezamos a confiar en el movimiento de la vida, sabiendo que el universo tiene planes mucho más ambiciosos para nosotros de lo que podríamos imaginar.

Momento de Conciencia

Utiliza hoy para experimentar con la percepción y aprovecha el poder de tus pensamientos. Cada vez que percibas un sentido de lucha, o escuches tu diálogo interno enviar más mensajes negativos, toma un momento para hacer una pausa y tomar una respiración profunda. Luego vuelve a escribir la historia de tu respuesta interior. Tómate el tiempo para identificar las oportunidades antes de que sean el resultado de esta adversidad percibida.

Nuestro pensamiento central del día de hoy es:

Cada momento tiene un regalo

"Nos podemos quejar porque los rosales tienen espinas, o alegrarnos porque los espinos tienen rosas".- Abraham Lincoln





Bienvenida, Bienvenido al día 6 Yo resiliente

Todos pasamos por momentos que nos hacen detenernos, centrarnos en nosotros mismos y abrirle paso a la verdad y a la transformación. Esto es difícil de imaginar cuando terminas una relación que considerabas perfecta, cuando el trabajo que te definió durante 20 años ya no está, cuando la gente con la que contabas te da la espalda; en realidad es probable que estés avanzando en el camino hacia tus verdaderos deseos y en última instancia hacia tu destino.

En la quietud nos volvemos más observadores y menos reactivos, podemos conectar con la verdad de que cada desafío abre una nueva puerta. Así que, vamos a sentirnos cómodos mientras Deepak revela como aceptar la resiliencia para que podamos encontrar los nuevos sueños que el universo generosamente espera mostrarnos,

Cuando todo fluye de acuerdo con nuestra idea de cómo deberían ser las cosas, es fácil sentir que estamos viviendo en armonía con los ritmos del universo, pero cuando hay una clara brecha entre lo que queremos y la forma en la que se desarrolla nuestra vida, estamos más propensos a sentir estrés y duda. 

Cuando nuestra mente esta llena de resistencia y pensamientos dolorosos es difícil acceder a nuestro estado inherente de sabiduría, claridad y creatividad, nos quedamos atrapados en nuestros pensamientos y comenzamos a pensar que somos lo que pensamos.

En la quietud interior de la meditación, nuestra mente se siente cómoda y podemos ser testigos de nuestros pensamientos e historias limitantes como observadores sin apego. Cuando nuestra conciencia se expande comenzamos a ver los regalos y las posibilidades que se ocultan en todos los retos a los que nos enfrentamos. 

Al cambiar nuestra percepción, nos damos cuenta de que lo que parecía ser un contratiempo devastador, más bien a despejado el camino hacia nuestro renacimiento y transformación.

En tu propia vida puedes pensar en ejemplos de acontecimientos que parecían un sueño que se consumía entre las llamas, pero que se convirtió en el inicio de algo más maravilloso de lo que te pudiste imaginar, por ejemplo, el despido de un trabajo puede haberte llevado ha hacer algo para lograr aquel anhelado sueño de abrir tu propia pastelería, o regresar a la escuela para capacitarte en un ramo distinto.

Hoy mientras meditamos, recuerda que desde la perspectiva del alma no existe nada parecido al éxito o al fracaso, sólo está el momento presente, está lleno de posibilidades infinitas.

Antes de meditar, vamos a establecer la intención de reconocer y dejar en manos del espíritu todos los pensamientos y sentimientos relacionados con los retos y adversidades que no nos sirven, llenemos este espacio nuevo y claro con infinito amor, luz y regocijo.

A medida que nos acercamos a la aceptación y descubrimos nuestra resiliencia estamos abiertos a la prosperidad y a nuestro potencial infinito.

Ahora vamos a tener en cuenta nuestro pensamiento central:

CADA MOMENTO TIENE UN REGALO

CADA MOMENTO TIENE UN REGALO

Comencemos, por favor siéntate cómodamente y cierra los ojos, es momento de ir a hacia tu interior, 

Deja ir todos los pensamientos y comienza a observar tu respiración, al inhalar y exhalar profundamente

Ahora poco a poco introduce el mantra OM VARDHANAM NAMAH, NUTRO AL UNIVERSO Y EL UNIVERSO ME NUTRE A MI

Cuando te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir el mantra en silencio OM VARDHANAM NAMAH

Por favor continúa con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas hacer sonar una tenue campana



Es hora de libera el mantra, descansa por un momento, cuando te sientas listo, lista, abre los ojos despacio

Enfrenta tu día con certidumbre mientras reflexionas en este pensamiento central:




CADA MOMENTO TIENE UN REGALO

CADA MOMENTO TIENE UN REGALO

NAMASTE 💗









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada