Día 2 Yo emponderado









Día 2 - Yo empoderado


"El hombre no tejió la trama de la vida, es solo una hebra de ella. Todo lo que le hace a la trama se lo hace a sí mismo".
Proverbio del nativo americano


Hoy exploramos el concepto de karma, el flujo y reflujo de la energía en nuestras vidas. Con conciencia, podemos aprovechar esta corriente natural para crear, sin esfuerzo, la vida de nuestros sueños.

Muy a menudo oímos hablar de buen karma y mal karma. En realidad, el karma es simplemente un intercambio recíproco -lo que damos, recibimos en especie. A través de la meditación, nos conectamos más profundamente con el presente y emergemos del silencio con el deseo de tomar decisiones más conscientes. De esta manera, comenzamos a reconocer nuestro propio papel innegable en la creación de la historia de nuestras vidas.

Momento de Conciencia

Hoy tómate un momento para observar una decisión antes de tomarla. Antes de tomar una decisión, pregúntate:"¿Es esta la opción más nutritiva para mí y todo el mundo a mi alrededor?". Si la respuesta no se siente bien para ti, considera la posibilidad de tomar otra decisión. Si tu elección se siente bien en tu corazón, entonces procede con todo lo que eres.




Bienvenidos al día 2 Yo Empoderado

El día de hoy hablaremos de la poderosa ley universal del Karma cómo un instrumento para liberar nuestro potencial y hacer realidad nuestros sueños.

¿Qué es el Karma? Es una herramienta para crear abundancia, dicho de una manera más sencilla: lo que das al mundo es lo que el mundo te regresa. Si no te gusta lo que se está manifestando en tu vida puedes cambiar tus elecciones y cambiar tu patrón kármico, al estar presente y consciente de tu capacidad para decidir de forma distinta, comienzas a sentir un nuevo y expansivo sentido de libertad. Considera esto, mientras Deepak nos guía a un mayor empoderamiento a través de la elección.

Alguna vez te has sentido como si el mundo te sacudiera su voluntad y tu influyeras poco en su experiencia y destino cotidiano. Hay ocasiones en las que sentimos que sólo somos pasajeros yendo de paseo hacia algún lugar.

Hoy vamos a explorar la función del karma para liberar nuestro potencial y hacer realidad nuestros sueños, nuestra relación e intención en nuestro karma nos brinda una poderosa herramienta que nos da aun crecido de libertad y empoderamiento. A medida que reconocemos nuestra influencia para crear abundancia positiva e inagotable, en nuestra vida.

En la ley espiritual del karma cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros como salió, sencillamente recibimos lo que damos.

La clave para usar la Ley del Karma o Causa y  el efecto, es estar conscientes de las acciones que hacemos en cada momento, cuando estamos más presentes y conscientes podemos elegir acciones y pensamientos que nutren en lugar de herirnos. 

Cuando estamos ante una decisión, resulta útil preguntarnos, ¿Qué acción es probables que traiga felicidad y plenitud a las personas que se verán afectadas por mi elección y a mi mismo? Establecer la intención de qué traerá felicidad y éxito a los demás es una elección poderosa.

Hoy vamos a comenzar a cambiar nuestra presencia kármica al traer a nuestras vidas un estado de ecuanimidad, ese estado divino está dentro de cada uno de nosotros y nos abrimos a él a través de la quietud de la meditación. 

Cuando vivimos en ecuanimidad experimentamos un profundo equilibrio interior y una sensación de paz, así como la capacidad de concentrarnos en la belleza del todo, en lugar de los contrastes, como ser bueno o malo, ganador o perdedor. 

Al cultivar la ecuanimidad, todos los días a través de nuestra práctica de meditación, poco a poco vamos eliminando los patrones kármicos y las consecuencias de nuestros caminos de elecciones pasadas y creamos una nueva vibración vital.

Ahora nos damos cuenta de que somos dueños de nuestro destino, libres para disfruta vida rica en plenitud, propósito y pasión.

Mientras nos preparamos para meditar juntos, vamos a concentrarnos por unos minutos en nuestro pensamiento central

SOY UN CREADOR PODEROSO

SOY UN CREADOR PODEROSO

Ahora vamos a comenzar, por favor ponte cómodo, cómoda, coloca suavemente las manos sobre el regazo con las palmas hacia arriba y cierra los ojos.

Respira con naturalidad y sin esfuerzo, lleva tu conciencia a tu cuerpo y observa si hay alguna tensión acumulada, permite que tu respiración elimine esa tensión. 

Comienza a dejar ir tus pensamientos y expectativas con cada inhalación y exhalación date la oportunidad de relajarte más, sentirte más cómodo, cómoda, más en paz

Poco a poco introduce el mantra, repitiéndolo mentalmente y dejándolo que fluya sin hacer ningún esfuerzo, OM KRYAM NAMAH, MIS ACCIONES ESTÁN EN ARMONÍA CON LA LEY CÓSMICA 

Cuando te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o sensaciones corporales o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir el mantra en silencio , OM KRYAM NAMAH. . 

Por favor continúa con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas hacer sonar una tenue campana que indicara que es momento de liberar el mantra



Por favor, libera el mantra, descansa un momento, inhala y exhala profundamente, cuando te sientas listo, lista, poco a poco abre los ojos.

Al transcurrir tu día lleva contigo esta nueva comprensión de la función esencial que tienes en tu vida, sin olvidar el pensamiento central de este día




SOY UN CREADOR PODEROSO

SOY UN CREADOR PODEROSO

NAMASTE 💗









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada