PALAS ATENEA







Lemas

Unir la razón y la intuición
Armonizar el lado derecho y el lado izquierdo, el polo activo y el polo receptivo, lo masculino y lo femenino, el yin y el yang
Expresión creativa de uno mismo
Curación del niño que hay en nuestro interior
Expresar y vivir los propios sentimientos de manera espontánea




La energía de Palas Atenea

Une la razón y la intuición, el lado masculino y el femenino. Nos ayuda a expresar de manera espontánea los propios sentimientos, a vivir de nuevo la vida como niños, llenos de admiración, abiertos, siendo conscientes de la abundancia y de la riqueza, a veces algo salvajes, otras en silencio, sintiéndonos vivos y llenos de alegría.

Esta energía cura las heridas de ese niño que llevamos dentro.

Indicaciones para la situación

Esta carta habla acerca de la integración de la intuición y del pensamiento lógico, del lado masculino y del lado femenino, de la percepción del mundo interno.

Los dibujos, la música, el conocimiento que hay en nuestro interior quieren ser transmitidos de tal forma que otras personas los entiendan y puedan sentirlos con nosotros.

La creatividad productiva quiere ser expresada, quiere hacerse patente, visible, quiere ser vivida, quiere crear belleza. De nuevo es posible, reaccionar de forma espontánea y natural, de sorprendernos, de contemplar la belleza del mundo que nos rodea y de sentirnos felices de su plenitud. De nuevo es posible vivir el momento juguetón y lleno de alegría de vivir, de bailar.

¿Qué deseas expresar? ¿Qué belleza, qué reino se abre en tu vida? ¿Reconoces tu riqueza interior? ¿Muestras tus sentimientos internos de forma espontánea? ¿Permites que otras personas participen de tu riqueza interior, de tus facultades? ¿Qué heridas del niño que llevas dentro han de ser curadas ahora? Ha llegado el momento de fortalecer la unión con ese niño.

Interpretación de la carta

En el centro de la carta nos encontramos con una mujer y con un niño sentado encima de los pétalos de una gran rosa. La mujer porta en la cabeza una corona que se asemeja a los dos hemisferios del cerebro.

En el lado izquierdo esta corona es por su parte externa de color rosa y en su interior de color amarillo. El lado derecho, sin embargo, muestra en su parte externa el color amarillo y en la interna el color rosa. Rosa es el color de los sentimientos.

Amarillo es el color del espíritu. Ello refleja la unión entre el sentimiento y el espíritu, la intuición y la lógica, la estructura y la amorfia. Así forman un conjunto el violín y los pergaminos escritos, con los números que aparecen debajo de ellos, de igual forma que la ciencia y el arte; el edificio cuadrado con las mariposas simboliza la unión entre la estructura y la liviandad del aire.

En un segundo plano, pero abarcando prácticamente toda la carta, se encuentra la rosa, expresión de la plenitud y la belleza, aunque también simboliza el desarrollo de la creatividad. Esta rosa se ve también reflejada en el vestido de la mujer, encontrándose justo en el lugar del corazón.

El niño alza con viveza su brazo hacia el cielo; es el niño de nuestro interior liberado.

En la mitología griega, Palas Atenea no es solamente la diosa del arte y de la ciencia, sino también la diosa de la paz y del hogar. Por esta razón, el pequeño edificio de la carta nos recuerda a los pequeños templos, en los que se llevaban ofrendas a los dioses para que estos protegieran nuestro hogar.

La paloma encima del templete simboliza igualmente la protección y la paz de la casa.



💗



.
Extraído http://www.metirta.com/04-palas-atenea-maestros-ascendidos.php







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada