KUTHUMI







Lemas

Contacto con la tierra
Sentirse bien en su cuerpo
Sentido de la realidad
Paciencia
Percepción de energías de materia fina


La energía de Kuthumi

Establece una relación o unión con la energía y la sabiduría de la tierra. Nos ayuda a que de nuevo nos sintamos en armonía con nuestro cuerpo y con la tierra, de tal manera que consigamos estar con «los pies sobre la tierra».

Enseña paciencia y percepción realista.

La energía de Kuthumi profundiza la comprensión de las relaciones y las interacciones entre nuestro cuerpo, el aura y el entorno. Gracias a esta energía seremos capaces de percibir más fácilmente los pequeños detalles, las pequeñas partes que se albergan detrás del fenotipo completo.

Indicaciones para la situación

En el caso de que hayas extraído esta carta, esto significa que te debes relacionar más estrechamente con la energía de la tierra. Las personas que están poco relacionadas con la tierra son personas quebradizas, transparentes, que la mayor parte del tiempo tienen las manos y los pies fríos, que sufren mareos y a las que les flojean las piernas.

Su respiración es débil. Si estás dispuesto a relacionarte con el cuerpo terrenal y con la tierra, reconocerás su fuerza y te sentirás a gusto con tu cuerpo. También te darás cuenta de que la creación de lo terrenal necesita mucho tiempo y serás paciente.

Pero también se puede interpretar como que ha llegado el momento idóneo para fortalecer tu percepción por los pequeños detalles de la vida, por aquello que parece a veces insignificante. Te será más fácil establecer contacto con seres como las plantas, piedras, con devas y con enanos.

Estos seres te podrán enseñar fácilmente a comportarte de una manera alegre y cariñosa con respecto a la realidad terrenal. Podrás percibir las energías de tu entorno más fácilmente y reconocer qué lugares, personas y energías te benefician.

¿Cómo te sientes en este momento con respecto a tu cuerpo? ¿Cómo de fuerte es tu relación o unión con tus pies y con la tierra? ¿Estás dispuesto a anclar en tu cuerpo la parte microscópica? Supervisa las valoraciones que has hecho acerca de situaciones y personas: ¿Cuándo eres demasiado pesimista y cuando demasiado optimista?

Establece contacto con los seres que te rodean, que conforman tu entorno, las plantas, las piedras, los animales y escucha lo que tienen que comunicarte, su mensaje. Reconoce que como ser terrenal posees una parte microscópica y otra macroscópica, el cuerpo.

Interpretación de la carta

El círculo de la carta tiene el efecto de una rueda medicinal india relacionada con el crecimiento y el desarrollo. En su interior se encuentra una espiral que gira en el sentido izquierdo y que conduce la energía hacia las profundidades de la tierra.

Desde el centro de la espiral fluyen olas de energía en todas las cuatro direcciones celestiales. La espiral es también un símbolo del desarrollo cíclico y de la fertilidad.

En la parte externa de este círculo se encuentran los reinos terrenales: en el primer cuarto del círculo aparece el reino de los seres diminutos, «de materia fina» representado por un elfo. Estos seres protegen y apoyan el crecimiento de los demás reinos. Así nutren la semilla, aportando energía para que germine.

En el segundo cuarto del círculo aparece el reino de los animales representado por una serpiente, una abeja y un caracol. Todos los seres que aquí aparecen son, de nuevo, símbolos de la conversión y del perecimiento: la serpiente representa la renovación y la curación, la abeja la muerte y la resurrección, es el símbolo de Deméter, el caracol representa también la renovación.

El tercer cuarto del círculo lo ocupan el mundo de las plantas y el cuarto las piedras preciosas y los minerales que se forman en las profundidades de la tierra.

Todo ello conforma un sistema armónico que se encuentra estrechamente relacionado con el círculo de la unidad.


💗



Extraído  http://www.metirta.com/04-kuthumi-maestros-ascendidos.php







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada