LAO TSE








Lemas



No alterarse por cosas acontecidas, pasadas, por otras personas, sino tratar de aceptarlas.
Reconocer juicios y valoraciones.
Estar en el momento.
Ser pacientes y actuar desde la paz interior.
Meditación.
Paz interior y paciencia


La energía de Lao Tse

Nos conduce a un estado de tranquilidad, relajación y paz interior. Nos ayuda a no juzgar a otras personas, a no alterarse por los acontecimientos, sino a aceptar los hechos y a decidir y actuar desde una paz interior.

Nos ayuda a ver las situaciones y a las personas tal y como son en realidad, sin tratar de proyectar en ellas nuestras propias circunstancias. Nos permite quedarnos en el momento y a actuar desde ese momento o situación.

Lao Tse nos lleva a una meditación profunda, a un estado de paz y de silencio interior, al momento y a la unión con la unidad.

Indicaciones para la situación

En un estado de paz interior eres capaz de aceptar los acontecimientos y a las personas tal y como son. No vuelves a alterarte por aquello que sucede. No juzgas a las personas o a las cosas que ocurren simplemente como buenas o malas.

Tú sabes que las cosas en sí mismas no son buenas o malas, sino que es tu valoración la que nos hace verlas de una manera u otra. Ya no te comparas con los demás, preguntándote si serás mejor o peor que ellos. No te deprimes cuando el resultado de tu trabajo no es tan perfecto como tú esperabas.

No te encuentras continuamente bajo tensión. Tú frase es la siguiente: «Las cosas son como son».

Pero «aceptar» no significa que pasas’ por todo tipo de situaciones, resignándote y dejando de actuar. «Aceptar» significa más bien no alterarse por sucesos que ya han tenido lugar, sino reconocer de manera clara y paciente aquello que ha ocurrido y tratar de actuar y de tomar una decisión desde una paz y tranquilidad interior.

Esta carta pretende que tú medites o estudies tus valoraciones. ¿Qué es aquello que te hace abandonar ese estado de paz y tranquilidad interior? ¿En qué situaciones o por qué manifiestas juicios sobre otras personas? ¿Qué situaciones consiguen sacarte de tus casillas? ¿ Por qué eres capaz de discutir? ¿En qué te comparas con los demás y te sientes en un estado de estrés y te exiges demasiado a ti mismo? ¿Cuánto desgaste de energía te supone esto? ¿Cuál es tu verdadero deseo?

Interpretación de la carta

El hombre que aparece en la carta se encuentra sumido en un profundo estado de meditación.

Al igual que el árbol en el que se apoya, se encuentra en el estado del ser, en el momento. No se siente molesto con las hojas y frutos que caen sobre él por el cambio de estación.

Se encuentra fuera del tiempo, en el momento. No se inmuta ante los contrastes del mundo dual: la planta porta flores blancas y negras. Está en consonancia con el universo, igual que la gota de agua, que es a la vez una única gota y una parte del océano.

Al igual que la gota que se sumerge en el tranquilo lago y que se va propagando en forma de olas concéntricas, así también se va desarrollando la conciencia durante la meditación hasta alcanzar el estado más alto de iluminación y de concienciación.

El rostro que aparece al fondo de la carta simboliza el hecho de que a través de la meditación se consigue alcanzar un estado de paz interior y que se aprende a ser tolerante, a aceptar, a fundirse con todo, con las cosas materiales y con las personas, que aparentemente se encuentran fuera de nuestros límites físicos, de nuestro cuerpo (representados aquí por el árbol).

Tú y yo somos intercambiables; de esta manera el juzgar a otra persona se hace imposible.

Aquello que anteriormente era rechazado y desplazado a través de un juicio, incluso la sombra, será de nuevo tenido en cuenta e integrado.


💗




Extraído  http://www.metirta.com/04-lao-tse-maestros-ascendidos.php 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada