LADY PORTIA









Lemas

La balanza interior
Paz interior
Satisfacción
El equilibrio entre los polos
Poder decidirse.



La energía de Lady Portia

Nos permite vivir la balanza interior, nos ayuda a centrarnos, y a mantener el equilibrio incluso en situaciones difíciles. Podremos aceptar la polaridad y vivirla. Así se establecerá la armonía entre el lado masculino y el lado femenino, entre la actividad y la tranquilidad, entre lo terrenal y lo inmortal.

La energía de Lady Portia nos conduce al estado de equilibrio, de paz interior y de profunda satisfacción.

Indicaciones para la situación

Vivimos en un mundo polarizado, dual: hombre y mujer, día y noche, blanco y negro. Continuamente en nuestra vida externa nos tropezamos con este tipo de parejas contrapuestas.

Este hecho nos hace conscientes de que también en nuestro interior existen contrastes. El sentirse interiormente desgarrado, el decidirse «¿Hago esto o lo otro?», y el dudar de nuevo en la decisión final, nos muestran de una manera muy clara esos polos internos.

Oscilamos entre unas posibilidades y otras. Cuando nos hemos decidido por una de las partes y vivimos un polo, nos falta el otro.

Pero cuando nos encontramos en nuestra balanza interior, cuando hemos conseguido centrarnos, disponemos de un amplio abanico de posibilidades entre los dos polos, sin tener que perder el equilibrio. 

Entonces debemos utilizar experiencias o acontecimientos que nos desplazan de ese centro de la balanza para alcanzar una vez más un nuevo equilibrio. Entonces jugaremos a probar otras posiciones y viviremos otras contradicciones. Nosotros sabemos: los dos polos juntos forman el total.

¿Entre qué dos polos, posiciones, decisiones oscilas de un lado a otro? ¿Dónde influyen otras personas en tu decisión? ¿Qué lado te reflejan los demás? ¿Qué polo rechazas? ¿En qué situaciones te resulta difícil tomar una decisión? ¿Cuándo te caes de tu balanza? ¿Cómo actuarías si te encontrases descansando en un estado de equilibrio?

Interpretación de la carta

En la carta se hacen patentes los polos masculino y femenino del mundo dual y de nuestro centro interior que no se ve afectado por ellos: la forma de rombo que aparece en el centro de la carta está dividida en dos mitades.

En el lado izquierdo, el lado femenino, pasivo de los sentimientos nos encontramos con símbolos de la feminidad: el rostro de una mujer, el color verde (también fertilidad y creatividad), las estrellas y la Luna (representando la noche, los sentimientos, la entrega y la armonía).

En el lado derecho del rombo, el lado masculino, activo, el lado de los actos, está dibujado el rostro de un hombre; el color rojizo y los soles son la expresión de la fuerza masculina activa, del impulso para actuar, de la acción y del fuego.

El péndulo oscila entre ambos polos.

Pero la división no es tan sencilla. Cada polo necesita al polo opuesto para ser completo. Por esta razón, la mitad izquierda y verde del rombo está rodeada por el color rojo, y la mitad derecha del rombo lo está por un color verde. En la parte inferior de ese campo rojo se encuentran espigas y una paloma, símbolos de la energía maternal que nos nutre, de la fertilidad, de la sensibilidad y de la paz.

En la zona verde de la derecha nos encontramos con una lanza y un escudo, símbolos sin duda de la lucha. La lanza es el símbolo fálico del poder, de la acción y de la lucha; el escudo representa la protección masculina.

En la parte superior izquierda de la carta aparece la mitad derecha (dadivosa) de un corazón con un sol dibujado, y en la parte superior derecha de la carta se encuentra la mitad izquierda (receptiva) del corazón con el símbolo de una estrella.

El corazón, sin embargo, posee una fuerza integradora: cada mitad del corazón contiene ambos colores, el rojo y el verde. En la mitad derecha fluye energía roja hacia el Sol, mientras que la mitad izquierda desprende energía verdosa.

En el centro de la carta tan solo hay una cosa: la flor de loto con miles de hojas, que es la unidad divina. El círculo emerge hacia la dualidad, pero sin dejarse influenciar por ella.
.


💗




Extraído http://www.metirta.com/04-lady-portia-maestros-ascendidos.php







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada