Día 11 Yo intencionado







Día 11 - Yo intencionado


"Responde a todas las llamadas que excitan tu espíritu".
Rumi


En los últimos días, hemos definido lo que queremos en la vida, hemos respondido a los deseos mas profundos de nuestro corazón, y nos hemos abierto a las muchas oportunidades que surgen en el momento presente. Hoy, aprendemos más sobre el desarrollo de las intenciones claras para nuestra vida.

Creemos que la atención energiza y la intención transforma. Nosotros somos los dueños de nuestras propias realidades, y el universo ofrece lo que pedimos de él. Por lo tanto, al poner nuestra atención en lo que queremos, también fijamos nuestras intenciones. A medida que nos volvemos receptivos de esta manera, el universo conspira para apoyarnos en cada paso.

Momento de Conciencia

Antes de la meditación de hoy, toma un momento para identificar con claridad y establecer una sola atención para hoy. Tal vez te gustaría practicar conciencia del momento presente, u ofrecer un gesto de amabilidad a cada persona que te encuentres. Al cerrar los ojos para meditar, déjalo ir. De esta manera, plantas tus intenciones en el vientre de la creación y permites que el universo se haga cargo de los detalles.



Texto audio


Bienvenido, Bienvenida al día 11 Yo intencionado

Para encontrar nuestro verdadero propósito o como lo denomina Deepak, nuestro Dharma, debemos comenzar por establecer una intención para nuestro camino de vida.

Como Deepak, suele decir, “la atención llena de energía, la intención transforma”, tu intención es crear tu realidad. Cuando plantamos la semilla de la intención, sólo tenemos que confiar y saber que, si estamos conectados con nuestro verdadero propósito, podemos dejar ir todo el miedo, toda la ansiedad y establecernos en la abundancia expansiva del universo. Entonces cada experiencia contiene en su interior un sentido de admiración y confianza en que hay un diseño divino para tu vida. Vamos a disfrutar de una experiencia transformadora con Deepak.

A veces nuestras vidas ajetreadas parecen obstaculizar nuestros sueños, podemos llegar a preguntarnos, si alguna vez se harán realidad. Es un hecho que nuestro universo abundante no se guarda absolutamente nada, sólo cuando nos desconectamos de nuestro verdadero poder o lo negamos, fingiendo que somos cualquier cosa menos creadores magníficos, nos pasa que al encontrar la puerta hacia la abundancia en la vida esta permanece cerrada, sin embargo, podemos establecer nuestras intenciones para abrir nuestro potencial infinito y recibir todo el amor, la paz y la dicha que creemos que nos merecemos.

El recorrido de esta semana está relacionado con identificar nuestros deseos más profundos y aprehender a replantear nuestro punto de vista, mientras nos abrimos al proceso de hacer realidad estos sueños.

Hoy vamos a explorar, cómo poner más atención a lo que queremos, en forma deliberada acelera el proceso de su manifestación. La clave para crear la vida que quieres y que mereces es estar plenamente consciente y presente en tu vida diaria, ten en cuenta que cada pensamiento, cada sentimiento, cada creencia y cada acción, están creando tu realidad. Permanece alerta y consciente de tus opciones en cada momento y elige con intención, después date tiempo para soñarte, verte y sentirte experimentar con alegría está nueva realidad que has pensado.

Mientras nos preparamos para la meditación, consideremos este pensamiento central:

YO CREO MI REALIDAD

YO CREO MI REALIDAD

Comencemos, ponte cómoda, cómodo, respira profundo, sostén la respiración por un momento y después suelta todo el aire, mientras vuelves a tu respiración normal, instálate en un lugar de paz con la tensión plena en el momento presente. Con el ojo de tu mente, visualízate recostada, recostado, debajo de un viejo roble, es un magnífico día, tus ojos se sienten atraídos a mirar el cielo, mientras observas las blancas nubes que recorren el horizonte azul, te sientes apoyado y seguro mientras el sol brilla entre las hojas verdes del roble, llenándote con una sensación de posibilidad mágica que aparece ante ti, al contemplar las nubes que pasan suavemente y cambian de forma, empiezas a considerar las cosas que has identificado que realmente quieres experimentar en esta vida… Ahora despacio cierra los ojos y date un momento para observar cuál de esos sueños anhelas más hacer realidad, mantén ese sueño en el centro de tu atención, dejando ir el resto de tus pensamientos, date tiempo para hacer que este sueño se convierta en una visión clara, pon atención a los detalles observando quién está contigo, qué hay en tu alrededor y cómo te sientes, mírate justo en el centro de esa visión hecha realidad, al abrir los ojos mira como una de esas hermosas nubes transporta esa visión, observa como se aleja la nube en este hermoso desfile de sueños que se dirige hacia el campo de todas las posibilidades, con la certeza de que tu visión en el momento divino se hará realidad. Con esta visión maravillosa y nueva comprensión, poco a poco incorpora el mantra AHAM BRAHMASMI, YO SOY EL UNIVERSO YO SOY EXISTENCIA ABSOLUTA, repite el mantra mentalmente AHAM BRAHMASMI yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas hacer sonar una tenue campana que indicara que es momento de liberar el mantra.


Es momento de liberar el mantra, descansa por un instante, inhala y exhala profunda y lentamente, cuando estés listo, lista, poco a poco, abre los ojos

Al transcurrir tu día, deja que tu conciencia viaje hacia el sueño que florece dentro de tu corazón, deja que la verdad de nuestro pensamiento central esté contigo hoy y siempre:



YO CREO MI REALIDAD

YO CREO MI REALIDAD

NAMASTE 💗







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada