Día 8 ¿Qué quiero?









Día 8 - ¿Qué quiero?


"Ciertas cosas llaman la atención, pero persigue sólo aquellas que capturan el corazón".
Proverbio de nativo americano


Bienvenidos a la segunda semana de nuestro Reto de Meditación de 21 días. 

Hoy, mientras invitamos abundancia y claridad en nuestras vidas, comenzamos a explorar lo que realmente queremos. Esta conciencia orienta hacia vivir nuestros destinos.

Podemos traer creencias arraigadas que otros nos hicieron creer acerca de nuestra identidad y que influyen en nuestras percepciones acerca de lo que queremos en la vida. En nuestra meditación juntos, vamos a ir más allá de estas creencias limitantes al dejar que nuestros corazones y almas nos lleven a nuestra propia verdad interior.

Momento de conciencia

Hoy, establece la intención de sintonizar tus emociones -especialmente lo que te hace feliz. Cada vez que te encuentres sonriendo, toma nota de lo que te dio esa esa elevada sensación. Cuando puedes tomar conciencia de todas las pequeñas cosas que te traen alegría, te abres a una vida de felicidad pura.




Texto audio

Bienvenido, Bienvenida al día 8 ¿Qué quiero? y a la semana 2 de nuestro reto de meditación de 21 días.

Con el conocimiento y libertad expandido que logramos en la semana 1, podemos ahora de pasar de prepararnos para la abundancia a crear conscientemente una vida en armonía con nuestros más grandes deseos, pasiones y propósitos verdaderos.

Deepak comienza esta semana con la siguiente pregunta importante para el alma, ¿Qué quiero?, posteriormente nos ayuda a centrar nuestra atención más allá de los deseos de nuestra mente y nuestro ego para adentrarnos en nuestros deseos más sinceros y así crear una vida con propósito, plenitud y destino. Vayamos hacia nuestro interior, mientras Deepak nos ayuda a escuchar los deseos de nuestra alma.

Durante nuestra primera semana juntos emprendimos una valiente exploración para analizar nuestras percepciones y el estado interior del ser al identificar y liberar pensamientos y creencias limitantes, ahora estamos frente a un campo abierto de posibilidades infinitas, nuestra búsqueda esta semana es para descubrir y cultivar nuestro verdadero destino y propósito, hoy usaremos nuestra mente, corazón y alma , para tener claridad en lo que realmente es importante de tal manera que podamos ir en su búsqueda con intención, enfoque y conciencia.

Mientras nos ponemos cómodos para la meditación, vamos a considerar el pensamiento central de hoy:

MI CORAZÓN SABE LA RESPUESTA

MI CORAZÓN SABE LA RESPUESTA

Ahora por favor, siéntate cómodamente con las manos sobre el regazo, despacio cierra los ojos, respira naturalmente y sin esfuerzo, se consciente de tu cuerpo y libera toda la tensión que pueda haber en él, mientras liberas y respiras permítete estar en calma y en paz, ahora en silencio pregúntate, ¿Qué quiero? ¿Cuál es mi deseo más profundo y sincero?, date un momento para observar la respuesta que emerge de tu interior.

Muchas veces cuando nos preguntamos, ¿Qué queremos? nuestras mentes y egos pueden responder a toda prisa y pensamos en objetos materiales, me gustaría una casa grande en la playa, o me gustaría tener una motocicleta, estos deseos no sólo son comunes también son sueños perfectamente maravillosos, sueños que pueden darnos una mayor versión de nuestra realidad interior. Si hacemos la pregunta de nuevo, esta vez yendo desde la mente hacia el corazón, podremos conectarnos con un significado más profundo, si la respuesta que llego a ti la primera vez fue, quiero una casa grande en la playa, tal vez al preguntar desde el corazón, éste te lleva al lugar interior que busca fortalecer tu conexión con la naturaleza o que anhela un lugar de quietud y soledad; si en tu lista de deseos apareció una motocicleta, tal vez ahora estés conectado con el lugar en tu corazón que anhela tener una sensación de libertad; así que vamos a repetir la pregunta, para acercarnos un poco más para descubrir lo que verdaderamente queremos.

Coloca la mano sobre el corazón, lleva tu conciencia al flujo rítmico de tu respiración, visualiza tu corazón alineándose con el ritmo natural de tu respiración, con cada inhalación y exhalación, siente como todo tu cuerpo se deja llevar, mientras poco a poco te adentras aún más en tu corazón, en silencio pregunta de nuevo, ¿Qué quiero? ¿Cuál es mi deseo más profundo y sincero?, escucha con cuidado la respuesta que habita en el interior del canto de tu corazón. Absorbe la resonancia de la respuesta de tu alma, en silencio repite el mantra, OM VARUNAM NAMAH, que significa MI VIDA ESTÁ EN ARMONÍA CON EL UNIVERSO, OM VARUNAM NAMAH, sigue repitiendo el mantra en silencio, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas hacer sonar una tenue campana que indicará que es momento de liberar el mantra


Es momento para liberar el mantra, toma un instante para descansar y respirar, cuando te sientas lista, listo, abre los ojos, poco a poco.

A lo largo del día observa los deseos que te vengan a la mente y pon atención a los sentimientos y significados más profundos que los acompañan, no te olvides de la pregunta del alma ¿Qué quiero?, mientras vivimos está semana juntos, no hay respuestas correctas ni incorrectas. La conciencia de lo que realmente quieres es lo que te motivará a buscar con pasión, tú propósito único en la vida y a llevarlo a cabo.

Juntos vamos a repetir el pensamiento central de hoy:


MI CORAZÓN CONOCE LA RESPUESTA


MI CORAZÓN CONOCE LA RESPUESTA


NAMASTE 💗







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada