Día 9 Yo concentrado






Día 9 - Yo concentrado


"Debemos caminar conscientemente solo de forma parcial hacia nuestra meta, y luego saltar en la oscuridad para nuestro éxito".
Henry David Thoreau


Es difícil llegar a un destino si no sabemos hacia dónde nos dirigimos. Esto es igualmente cierto para nuestro viaje de la vida. Para realizar nuestros deseos más profundos, es esencial identificar exactamente lo que queremos y mantenerse enfocado en esa intención. Al mismo tiempo, esta práctica nos obliga a dejar de lado el apego a cualquier resultado único, abriéndonos a las posibilidades infinitas.

La meditación de hoy se centra en traer a nuestros deseos sinceros en foco cristalizado y poner nuestra atención centrada en el corazón de lo que nos imaginamos. De esta manera, nos alienamos con el universo y nos abrimos a todas las posibilidades para llegar a nuestro destino.

Momento de Conciencia

Antes de meditar juntos, tómate un minuto para observar si tienes expectativas o dudas sobre el propósito de tu vida. Sólo observa lo que viene mientras inhalas profundamente desde el abdomen. Cuando exhalas, suelta todo lo que no te está sirviendo en este momento.


Texto audio

Bienvenido, Bienvenida al día 9 Yo concentrado

En los últimos días hemos comenzado a explorar lo que realmente queremos, para que esos deseos profundos se manifiesten, debemos empezar por escuchar aún más claramente esa amorosa y leal voz interior que todos tenemos, algunos la llaman instinto o intuición, es la inteligencia silenciosa de nuestro corazón, nuestra alma, la sabiduría que siempre sabe hacia donde guiarnos. Cuando estamos en armonía con esta voz interior, empezamos a tomar decisiones desde un lugar de quietud y diseño divino, las señales están dentro de ti y te aguardan asombrosas posibilidades. Así que, vamos a estar abiertos mientras Deepak nos ayuda a conectar con la ilusión que anima nuestros sueños.

En el camino para manifestar nuestros deseos más profundos y nuestro destino, hemos dado el primer y más importante paso de ponernos en contacto con los deseos de nuestro corazón, formándonos una clara visión de lo que realmente queremos crear en nuestras vidas y compartir con el mundo. En la meditación de hoy seguiremos ampliando la conciencia de nuestro potencial infinito a medida que cultivamos la atención y la intuición, que nos ayudarán a hacer nuestros sueños realidad.

Vamos a empezar con la calidad de la atención, una de las claves para establecer intenciones poderosas es concentrarnos en lo que queremos y no en lo que no queremos. Aquello en lo que ponemos nuestra atención se expandirá en nuestra experiencia, por lo que es importante centrarnos en lo que queremos que florezca en nuestras vidas. Una vez que hemos definido intenciones bien definidas, podemos empezar a actuar para darle vida a nuestra visión, al conectar con la sabiduría interior que es la fuente y el cumplimiento de nuestro deseo, queremos sintonizar con nuestra intuición, una forma de inteligencia que va más allá de la mente racional, es un atributo de nuestra alma y no le interesa ganar ni perder. Nuestra intuición escucha a escondidas la mente del universo y nos da acceso a una fuente infinita de posibilidades, cuando estamos atentos a nuestra intuición podemos experimentar destellos de entendimiento y saltos cuánticos de creatividad, que son imposibles para nuestra mente lógica y lineal, podemos sentir nuestro camino por la vida, confiar en nuestras corazonadas y permanecer abiertos y flexibles en lugar de apegarnos a un plan rígido.

La intuición, no es un don especial, todos tenemos habilidades intuitivas que podemos cultivar y utilizar para manifestar nuestros deseos y cumplir nuestro destino. En la meditación vamos más allá de nuestra ruidosa confusión mental, hacía la quietud y el silencio interior. En la claridad pura del silencio, nuestra intuición despierta y nos guía para que de manera espontánea optemos por las elecciones más evolutivas.

Al prepararnos para la meditación de hoy, vamos a poner atención a nuestros corazones y a considerar nuestro pensamiento central:

ESTOY CONCENTRADO EN LO QUE QUIERO

ESTOY CONCENTRADO EN LO QUE QUIERO

Ahora comencemos, por favor colócate en una postura cómoda, coloca las manos suavemente sobre el regazo y cierra los ojos, en este momento dirígete hacía dentro hacia ese lugar de quietud interior donde experimentamos nuestra conexión con el Yo Superior, suelta todos tus pensamientos y comienza a observar como el aire entra y sale en tu respiración, con cada inhalación y exhalación, daté oportunidad de relajarte más, de sentirte más cómodo, cómoda, mucho más en paz, ahora poco a poco incorpora el mantra, OM VARUNAM NAMAH, MI VIDA ESTÁ EN ARMONÍA CON LA LEY CÓSMICA, cada vez que te sientas distraído, distraída por tus pensamientos o por sensaciones corporales o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir mentalmente el mantra, OM VARUNAM NAMAH. Por favor, continúa con la meditación yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas hacer sonar una suave campana, que indicará que es momento de liberar el mantra


Es momento de liberar el mantra, descansa por un instante, cuando estés listo, lista, poco a poco abre los ojos.

Al continuar con tu día lleva contigo esta sensación de quietud interior y conciencia expandida y recuerda el pensamiento central de este día:


ESTOY CONCENTRADO EN LO QUE QUIERO

ESTOY CONCENTRADO EN LO QUE QUIERO

NAMASTE 💗









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada