DÍA 16 Sana tus relaciones






Hoy aprenderás a despegarte
de una antigua pareja amorosa,
a sanar una relación rota y a buscar un nuevo amor


El perdón es el elixir mágico que todos andamos buscando. Probablemente, hoy te sientes más ligero y más atractivo. Celebra tu libertad y rodéate de amor.

En realidad, el amor es nuestro tema de hoy. Puede que desees liberarte del vínculo que todavía mantienes con una antigua pareja, sanar una relación rota o quizás estés buscando una nueva. Quisiera que ahora te miraras al espejo. ¿Estás viendo a esa persona maravillosa y cariñosa que te está mirando? Es la persona más importante que conoces: ¡tú!

Si quieres sanar una relación, la primera relación que has de mejorar es la que tienes contigo mismo. ¿Por qué iba a querer otra persona estar contigo si tú no quieres estarlo? Cuando eres feliz contigo mismo, todas las demás relaciones también mejoran. Una persona feliz resulta muy atractiva. Si estás buscando más amor, has de amarte más a ti mismo. Es así de simple.

Esto implica que no te has de criticar, ni quejar, ni culpar, ni lamentarte y no elegir sentirte solo. Significa estar muy satisfecho contigo mismo en el momento presente y elegir pensamientos que te hagan sentirte bien ahora.

No hay una sola forma de amar, puesto que cada persona vive el amor a su manera. Algunas personas, para sentir el amor de verdad, necesitamos sentirlo a través de abrazos y del tacto. Otras necesitan escuchar las palabras Te quiero. Otras, sin embargo, necesitan ver una demostración de amor, como recibir un ramo de flores. Normalmente, nuestra manera favorita de recibir amor es la forma en que nos sentimos más cómodos demostrándolo.

Te aconsejo que uses el espejo y que todos los días trabajes lo de amarte a ti mismo. Aprovecha cualquier oportunidad para repetir tus afirmaciones amorosas. Demuéstrate ese amor creciente que sientes por ti. Trátate como si tuvieras un romance contigo mismo. Mímate. Demuéstrate lo especial que eres. La vida siempre refleja lo que sentimos en nuestro interior. A medida que vas desarrollando tu amor y romance interior, la persona correcta para compartir esa intimidad que estás desarrollando se sentirá atraída hacia ti como si fuera un imán.

Si quieres cambiar tus pensamientos de soledad por pensamientos de satisfacción, has de crear un entorno mental agradable dentro y fuera de ti. Deshazte de todos los pensamientos negativos sobre el amor o el romance. Comparte amor, aprobación y aceptación con todas las personas que conoces.

Cuando te ames verdaderamente tal como eres, permanecerás centrado, tranquilo y seguro, y tus relaciones en casa y en el trabajo serán maravillosas. Te darás cuenta de que reaccionas a las personas y situaciones de otra forma. Asuntos que tiempo atrás te parecían de suma importancia, ya no lo son tanto. Entrarán personas nuevas en tu vida y quizá desaparecerán algunas. Al principio esto puede asustar, pero también puede ser un soplo de aire fresco y resultar apasionante.

Recuerda: cuando tengas pensamientos alegres, serás una persona feliz. Todo el mundo querrá estar contigo y todas tus relaciones mejorarán y florecerán.

Afirma: En lo más profundo de mi ser hay un pozo de amor inagotable. Yo soy amor.

Ejercicio del trabajo del espejo para el día 16

1. Vuelve a tu lección del trabajo del espejo del día 2.

2. Ponte delante del espejo.

3. Mírate fijamente a los ojos y repite estas afirmaciones: Te amo. Te amo de todo corazón.

4. Esta vez utiliza tu nombre, mírate fijamente a los ojos y di: Te amo, [nombre]. Te amo de todo corazón. Vale la pena repetir constantemente estas afirmaciones.

5. Si tienes problemas con las relaciones, mírate a los ojos, respira profundo y di: Estoy dispuesto a liberarme de mi necesidad de tener relaciones que no me aportan nada bueno ni me respaldan. Repítela cinco veces delante del espejo, y cada vez que lo hagas, dale más sentido. Piensa en relaciones específicas cuando lo hagas.

EL PODER ESTÁ DENTRO DE TI

Tu ejercicio del diario para el día 16


1. Escribe en tu diario cómo sentías el amor cuando eras pequeño. ¿Se expresaban amor y afecto tus padres? ¿Te abrazaban mucho? ¿Quedaba oculto el amor en tu familia detrás de las peleas, los llantos o el silencio?

2. Escribe diez afirmaciones de amor y practícalas delante del espejo. A continuación tienes algunos ejemplos: Me merezco ser amado. Cuanto más me abro al amor, más seguro me siento. Hoy recuerdo que la vida me ama. Dejo que el amor me encuentre en el momento perfecto.

3. Escribe diez cosas que te gustaría hacer. Elige cinco de ellas y hazlas hoy.

4. Dedica varias horas a mimarte: cómprate flores, regálate una comida especial y sana, demuéstrate lo especial que eres.

5. ¡Esta semana repite el paso 3 cada día!

Tu pensamiento del corazón para el día 16:

VIVO EN UN CÍRCULO DE AMOR

Envuelve a tu familia en un círculo de amor, tanto si tus familiares están vivos como si ya han fallecido. Amplía el círculo e incluye a tus amigos y amigas, a tus seres queridos, a tus compañeros y compañeras de trabajo, a todas las personas que han formado parte de tu pasado y a todas las personas que te gustaría perdonar, pero no sabes cómo. Afirma que tienes relaciones maravillosas y armoniosas con todas ellas, en las que reina el respeto y el mutuo interés por el bienestar del otro.

Sabe que puedes vivir con dignidad, paz y alegría. Deja que este círculo de amor envuelva a todo el planeta y ahora abre tu corazón y deja espacio en tu interior para el amor incondicional.

Tu meditación para el día 16: EL AMOR ES CURATIVO




El amor es la fuerza sanadora más fuerte que existe

Me abro al amor, estoy dispuesto a amar y ser amado

me veo prosperando, me veo gozando de buena salud, me veo realizado creativamente y vivo en paz y seguro

Envía a todas las personas que conoces, mucho consuelo, aceptación, apoyo y amor. Cuando envías estos pensamientos sé consciente de que volverán a ti

Visualiza un círculo de amor, acogiendo a tus familiares, vivos o fallecidos, a tus amigos y amigas, compañeros y compañeras de trabajo  a todas las personas de tu pasado, y a todas aquellas que quisieras perdonar pero no sabes cómo hacerlo

Envía tu amor a todas las personas que padecen sida y cáncer y a sus amigos, amantes, personal sanitario de los centros para enfermos terminales, a los médicos, enfermeros y enfermeras, terapeutas alternativos y cuidadores

Visualicemos en fin del sida y el cáncer, así como de otras enfermedades letales

Visualiza que lees un titular que pone: Se ha descubierto la cura para el cáncer y el sida

Inclúyete en el círculo de amor

Perdónate a ti mismo

Afirma que eres una persona maravillosa, que tiene relaciones armoniosas con sus padres, en las que reina el respeto mutuo y los cuidados por ambas partes

Deja que el círculo de amor incluya a todo el planeta y permite que tu corazón se abra para que pueda encontrar tu espacio interior, ese donde se encuentra el amor incondicional

Visualiza que todo el mundo vive con dignidad, paz y alegría

Tu también te mereces ese amor. eres hermoso, eres poderoso, estas receptivo a todo lo bueno y es cierto




💗





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada