Día 15 ¿Cómo puedo servir?







Día 15 - ¿Cómo puedo servir?


"Que maravilloso es que nadie tiene que esperar un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo".
Ana Frank


Hoy nos adentramos más profundamente en lo que significa servir a otros. Cuando servimos a los demás desde un lugar de amor, también estamos sirviéndonos a nosotros mismos.

Cuando pensamos en el servicio, podemos visualizar grandes hazañas, sacrificios, grandes donaciones filantrópicas y otros grandes gestos. No solo el servicio puede ser todas esas cosas, sino que también puede ser accesible en nuestra vida cotidiana. Dar a los demás a través del servicio es simplemente el reconocimiento de lo que mejor sabes hacer en cualquier momento y ofrecerlo como regalo a otra persona. Por ejemplo, puedes estar sentado en una cafetería frente a alguien que parece necesitar una cálida sonrisa. En ese momento, tu servicio es ofrecer una sonrisa para alegrar su día. Dar puede ser así de simple.

Momento de Conciencia

Hoy, comparte actos de bondad al azar con generosidad y alegría. Si encuentras a alguien en necesidad, ofrécele un regalo desde el corazón -ya sea una palabra amable, una broma o una taza de té. Disfruta de la energía que viene de nuevo a ti al atravesar cada momento con entrega y un corazón cariñoso.



Texto audio

Bienvenida, Bienvenido, al día 15 y al comienzo de la última semana del reto de meditación Destino Extraordinario.

Durante estos catorce días en los que hemos estado juntos, exploramos las preguntas esenciales del alma, ¿Quién soy? y ¿Qué quiero? Ahora unimos todas las piezas para poder brillar en la plenitud de ¿Quiénes somos? E iluminar el mundo que nos rodea, cuando damos a otros nos damos a nosotros mismos, cuando compartimos nuestros dones únicos, no sólo nosotros mismos cambiamos, el mundo cambia. Así que, vamos a ir hacia la quietud, mientras Deepak nos guía a la siguiente pregunta esencial del alma.

¿Quién soy? ¿Qué quiero? estas dos preguntas nos han ayudado a entendernos y nos han dado la oportunidad de abrirnos a una más elevada expresión y comprensión de la vida.

Ahora en nuestra semana tres, comenzamos a vivir nuestro destino. Hoy vamos a considerar la siguiente pregunta del alma en nuestro trayecto, ¿Cómo puedo servir?

La palabra servicio puede inspirarnos muchos pensamientos y sentimientos a menudo se interpreta como una forma de dar que creemos que esta fuera de nuestro alcance, unirse a los cuerpos de paz para ayudar a las personas que están en los países lejanos o dar tiempo y dinero de formas que van a cambiar el mundo. También se puede relacionar con pensamientos de trabajo, obligación o una de esas cosas que la gente buena debe hacer. Podemos empezar a creer que el servicio requiere autosacrificio, una gran cantidad de tiempo talento o experiencias únicos y tal vez incluso dinero. Podemos preguntarnos ¿Cómo realmente servir a todo el mundo?

Martin Luter King junior, nos ofrece otra manera de ver este concepto, “Todo el mundo puede ser grande porque todos pueden servir, no es necesario tener un título universitario para servir, no tienes que hacer del servicio tu razón de ser, sólo necesitas un corazón lleno de gracia, un alma generada por amor”

Para servir no es necesario hacer grandes gestos, no es necesario embarcarse en aventuras lejos de nuestro hogar para ser serviciales. El continuo servicio se trata de entender nuestros talentos únicos y utilizarlos para llevar felicidad a otros y a nosotros mismos.

El universo no es más que flujo e intercambio dinámico, dar y recibir, que simplemente son aspectos distintos del mismo flujo de energía, por lo tanto, cuando compartimos sin restricciones nuestros dones con los demás, en realidad regresan a nosotros, dar se siente bien y al dar recibimos algo a cambio, a través del aprecio, del amor, las sonrisas y los abrazos, las cosas buenas de la vida.

Ahora vamos a ir hacia nuestro interior, cerremos los ojos por un momento, y preguntémonos ¿Cómo puedo servir? no existe una respuesta incorrecta a esta pregunta atemporal. Se trata de una pregunta que yo te pido que te hagas todos los días ¿Cómo puedo servir? Escucha con atención, recibe todos y cada uno de los susurros de tu alma, al empezar a escuchar las respuestas de nuestro interior, puede sorprendernos lo destinados que estamos a servir

A lo largo del día date permiso de intentar vivir en el espíritu de servicio. Tal vez, por ejemplo, puedas sostener la puerta del ascensor para que una persona con prisa pueda entrar o simplemente le sonrías a alguien. Cada uno de nosotros tiene talentos maravillosos que puede compartir con los demás, podemos disfrutar con libertad del intercambio de regalos, el flujo de la abundancia con todos los que nos rodean, en el espíritu de servicio. Por lo tanto, vamos a preguntarnos una vez más ¿Cómo puedo servir?

Mientras nos preparamos para la meditación, consideremos nuestro pensamiento central:

SERVIR A OTROS ME SIRVE A MÍ

SERVIR A OTROS ME SIRVE A MÍ

Siéntate cómoda, cómodo, coloca las manos sobre el regazo y cierra los ojos, comienza a observar tu respiración, mientras inhalas y exhalas, deja que tu cuerpo se relaje, libera todas las tensiones que puedas sentir, despacio incorpora el mantra, OM BHARDANAM NAMAH, repítelo en silencio OM BHARDANAM NAMAH, YO NUTRO AL UNIVERSO Y EL UNIVERSO ME NUTRE A MÍ

Si te sientes distraído, distraída, por tus pensamientos o por sensaciones corporales o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir el mantra en silencio, OM BHARDANAM NAMAH

Por favor, continúa meditando, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al terminar me escucharas hacer sonar una tenue campana que indicará cuando debes parar



Por favor, libera el mantra, descansa por un momento, cuando estés lista, listo, despacio abre los ojos

Durante todo el día ten en mente el flujo de dar y recibir y no olvides nuestro pensamiento central:


SERVIR A OTROS ME SIRVE A MÍ

SERVIR A OTROS ME SIRVE A MÍ

NAMASTE 💗






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada