Día 19 Yo feliz






Día 19 - Yo feliz


"La alegría es una red de amor con la que se puede atrapar las almas"
Madre Teresa


Hoy, pasamos tiempo volviendo a conectar con nuestra verdadera felicidad, esa parte de nosotros que muchos recordaremos mejor de la infancia. Piensa en lo qué fue lo que te trajo la alegría más grande, que hizo que el tiempo volara, y que podrías hacer siempre sin importar nada más en el mundo. Esa es una expresión de felicidad. Mientras que nuestra infancia puede estar detrás de nosotros, nuestra oportunidad de volver a conectar con nuestra felicidad está justo en frente de nosotros. Cuando nos encontramos comprometidos en las actividades y en pasar tiempo con las personas que hacen que nuestros corazones canten, estamos cimentados en el presente y profundamente conectados con el espíritu.

Momento de Conciencia

Dedica un momento hoy a la conexión con la felicidad en un instante todos los días. Cuando estás comiendo o tomando un baño, practica la atención aguda y experimenta esta actividad con todos sus sentidos. Deléitate con los olores, sabores, texturas, colores y sonidos. ¿Qué notas después de pasar tiempo de esta manera?




Texto audio

Bienvenido, Bienvenida, al día 19 Yo feliz

Quizás el impulso universal que experimentamos es, ser feliz, pero, qué, significa en realidad sentir felicidad en nuestras vidas. La felicidad es un estado que todo lo abarca y al que tenemos acceso en todo momento. Cuando nos olvidamos de la carga de ser alguien más, en lugar de ser exactamente quienes somos, nos sentimos felices sin esforzarnos. Cuando identificamos si hacemos lo que nos hace felices, entendemos nuestro propósito más elevado y la abundancia en todas sus formas vuelve a nosotros. Vamos a buscar la felicidad, mientras Deepak nos guía en la meditación de hoy.

Nada es más importante en la vida que volver a conectar con nuestra felicidad, nada es más enriquecedor, nada es más real, y, entonces, qué es la felicidad exactamente. En el ámbito espiritual, la felicidad se considera un estado infinito que habita dentro de cada uno de nosotros en todo momento, cuando se cultiva, se puede proyectar al exterior en forma de dicha y risa y también como una sensación de profunda calma, quietud y paz interior.

Pero, qué significa volver a conectar con nuestra felicidad, significa invertir tiempo en ir hacia nuestro interior para encontrar aquellas cosas que nos hacen sentir muy dichosos, nos ayudan a redescubrir aquellas actividades que nos hacen felices en nuestro corazón y son nuestro verdadero propósito de vida, este conocimiento es felicidad, ¿Qué te hace feliz? ¿Qué es lo que te gusta hacer y te da tanta felicidad que simplemente pasa el tiempo y tu corazón vuela?

Cuando nos volvemos a conectar con nuestra felicidad, estamos de verdad en el presente y accedemos a la conciencia pura, al experimentar nuestro espíritu de esta forma sentimos felicidad y amor en abundancia, no podemos evitar compartir esta alegría con los demás, cuando estamos felices nos sentimos encantados de utilizar todo lo que tenemos para servir al mundo.

Cuando vivimos felices, se abre ante nosotros un mundo de infinitas posibilidades, la abundancia es nuestra recompensa natural, nos damos cuenta de aquello para lo que fuimos hechos, lo que nos hace más felices, también es la mejor forma de servir con alegría a todos los que nos rodean, y es así como nos llenamos de las cosas buenas de la vida.

Mientras nos preparamos para la meditación, consideremos nuestro pensamiento central:

LA ALEGRÍA ES MI MÁXIMO PROPÓSITO

LA ALEGRÍA ES MI MÁXIMO PROPÓSITO

Ahora ponte cómodo, cómoda, y cierra los ojos, relaja tus manos y cuerpo mientras pones atención a la respiración, comienza a incorporar el mantra, repítelo en silencio, SAT, CHIT, ANANDA, EXISTENCIA, CONCIENCIA, FELICIDAD

Si te sientes distraído, distraída, por tus pensamientos o ruidos o por sensaciones corporales, simplemente regresa tu atención a repetir el mantra en silencio, SAT, CHIT, ANANDA

Por favor continúa con la meditación yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharás hacer sonar una tenue campana que indicará que es momento de liberar el mantra




Por favor libera el mantra, descansa por un momento, cuando te sientas cómodo, abre los ojos

A lo largo del día presta atención a tus pensamientos relacionados con tu naturaleza, que es felicidad y ten en mente nuestro pensamiento central:


LA ALEGRÍA ES MI MÁXIMO PROPÓSITO

LA ALEGRÍA ES MI MÁXIMO PROPÓSITO

NAMASTÉ 💗








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada