Día 10 Yo apasionado








Día 10 - Yo apasionado


"A donde sea que vayas, ve con todo tu corazón". - Confucio


Cuando establecemos una meta, suele suceder que avanzamos con nuestros ojos tan fijos en el destino que no nos hacemos conscientes del terreno en el que viajamos. Hoy vamos a practicar la navegación por el camino hacia nuestro destino con fluidez y equilibrio, permaneciendo atentos a nuestro objetivo con conciencia del momento presente. Al hacerlo, tomamos un poderoso paso hacia la realización de nuestros sueños y vivir nuestros destinos.

En nuestra búsqueda apasionada del propósito de nuestra vida, tenemos la opción de permanecer presentes en el ahora, lo que aumenta nuestra conciencia de las muchas señales de apoyo y las oportunidades que se presentan a lo largo del camino. Estar conectado al presente, nos permite disfrutar de cada momento de la jornada.

Momento de Consciencia

En algún momento de hoy, cuando te encuentres proyectando hacia el futuro, tomate el tiempo para practicar 10 rondas de respiración consciente. Cierra los ojos y comienza a presenciar el aliento a medida que fluye dentro y fuera de las fosas nasales. Después de repetir este ejercicio 10 veces, observa si te sientes más conectado al presente, en mejores condiciones de aprovechar las oportunidades que se te presentan en el aquí y ahora.





Bienvenido, Bienvenida al día 10 Yo apasionado

Qué es la pasión, no siempre es un fuego que resplandece al rojo vivo, más bien es el poder y la alegría que nos inspiran a estar presentes en cada momento, todos nos fijamos metas y tenemos sueños, pero la verdadera abundancia, las riquezas más allá de las metas que nosotros mismos nos fijamos, reside con mayor intensidad en saber que, éste momento es perfecto, estás exactamente donde debes estar, disfruta éste momento mientras Deepak, enciende el fuego interior y nos prepara para vivir la vida con pasión.

Cada mañana en la que tenemos la oportunidad de ver el sol asomarse en el horizonte, es un regalo extraordinario, desde el momento en que abrimos los ojos, nos rodean bendiciones exquisitas listas para que las admiremos, a medida que pasan los años es muy común mantener los ojos puestos en el horizonte, en nuestro intento de sobrevivir y triunfar vemos hacia delante, hacia aquello que con frecuencia está fuera de nuestro alcance, nuestro próximo objetivo, una nueva carrera o un aumento de salario que estamos esperando, las relaciones que estamos soñando o incluso el divertido fin de semanas que hemos planeado. El gran poeta indio, Rabindranath Tagore escribió “Si el camino de la vida fuera eterno, dónde está su objetivo, la respuesta es, en todas partes”. Estamos en un palacio que no tiene fin, pero al que hemos llegado, al ampliar y explorar nuestra relación con este palacio, estamos en todo momento haciéndolo cada vez más nuestro.

Sin importar dónde estemos en este camino de vida o que aspiramos a ser, estamos exactamente en el lugar que se supone que debemos estar, cada elección que hemos hecho a lo largo de la vida nos ha llevado a donde estamos hoy, este preciso instante donde habita la perfección absoluta. Hoy establecemos la transformadora intención de encontrar la paz en cada momento y amar el viaje, el viaje milagroso.

Esta vida es una gran aventura y en esta aventura maravillosa el espíritu es tu compañero de viaje, todos los pasos, giros y vueltas pueden sorprenderte, pero cuando los aceptas, te hacen sentir entusiasmado e interesado, interesada, disfruta el viaje, vive tus días con sencillez al decirte, ya quiero que llegue el siguiente giro, algo maravilloso me aguarda al dar la vuelta. Como dice el autor originario de estados unidos y maestro espiritual, Ram Dass, “Estar aquí, ama el viaje, ama el momento con paz y amor estando aquí y ahora”

Mientras nos preparamos para la meditación, consideremos nuestro pensamiento central:

AHORA ES MI MOMENTO

AHORA ES MI MOMENTO

Por favor, siéntate cómodamente y cierra los ojos, es el instante de llevar tu atención hacia el interior, deja ir todos tus pensamientos y comienza a observar tu respiración, inhala y exhala lenta y profundamente, ahora poco a poco incorpora el mantra, OM VARDHANAM NAMAH, YO NUTRO AL UNIVERSO Y EL UNIVERSO ME NUTRE A MI. Cada vez que te sientas distraído, distraída por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir mentalmente el mantra, OM VARDHANAM NAMAH

Continúa con la meditación yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas hacer sonar una tenue campana



Es momento de liberar el mantra, descansa por un instante, cuando estés lista, listo, poco a poco abre los ojos.

Al transcurrir tu día ten en cuenta este pensamiento central:



AHORA ES MI MOMENTO


AHORA ES MI MOMENTO


NAMASTE 💗








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada