Día 4 Yo consciente









Día 4 - Yo consciente



"El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en ver con nuestros ojos".
Marcel Proust


Cada día, recibimos mensajes que nos llevan a creer que nuestras vidas son de escasez y falta, y que la competencia unos contra otros es la única manera en que realmente podemos tener éxito. Sin embargo, cuando comenzamos a presenciar verdaderamente el mundo - ya sea de pie en medio de un bosque majestuoso o la exploración de los estantes en el supermercado - llegamos a entender que el universo entero es nuestro para disfrutarlo.

Para que podamos experimentar realmente todo lo que el mundo tiene para ofrecer, primero tenemos que llegar a apreciar lo que ya tenemos. Al ser verdaderamente agradecidos, abrimos la puerta a todo el poder, la sabiduría y la creatividad del universo.

Momento de Conciencia

Hoy, no importa donde estés o lo que estás haciendo, toma nota de la abundancia que te rodea. La abundancia puede aparecer como un centavo en la acera, un cálido abrazo de un amigo, o abundancia de productos en el supermercado. Considera cómo sin esfuerzo estos dones aparecen en tu experiencia y permítete sentir auténtica gratitud por estas bendiciones.




Bienvenido, Bienvenida al día 4, Yo consciente

A lo largo de nuestra vida muchos de nosotros nos hemos visto condicionados a creer que no hay suficiente de todo para todos, nos sentimos impulsados a competir, a tener más y ha hacer todo lo necesario para ser los mejores; la verdad es que el universo opera con generosidad y cooperación ilimitadas, despertar a la bondad y  la aceptación abre la puerta a la posibilidad y a la abundancia infinita, así que, relájate y deja que Deepak nos acerque a la unidad, la potencialidad y las bendiciones.

En el libro de Trina Paulus, esperanza para las flores; dos orugas quedan atrapadas en la falacia de la competencia y lucha por llegar a la cima, sin embargo, al terminar el camino se dan cuenta de que su verdadera naturaleza no es ganar y llegar hasta arriba, sino ir hacia dentro y renacer como hermosas mariposas listas para volar. 

Así como las orugas del cuento, muy temprano en nuestras vidas probablemente recibamos mensajes que nos dicen que debemos competir para lograr el éxito. 

Ya sea que participemos en deportes, tomemos exámenes en la escuela, busquemos pareja, un trabajo o contendamos para un cargo público, siempre habrá ganadores y perdedores, aquellos que sobresalen por encima de los demás y aquellos que se quedan atrás, 

Cada uno de estos escenarios nos da la sensación de que hay profundas carencias en el mundo y que sólo hay un poco de gloria, amor, dinero y otros recursos para todos.

Ésta perspectiva puede crear tal necesidad de ser vistos, de ser los mejores y de terminar en primer lugar, que podemos vernos tentados ha hacer lo que sea necesario para ganar o estar en lo correcto, incluso si no coincide con nuestros valores ni la verdad de nuestro corazón. 

Esta respuesta crea separación que, nos aleja del flujo natural del universo. La verdad es que hay abundancia para todos en la naturaleza, en el profundo amor de nuestros amigos y familiares, en todo el universo. 

Al ir hacía dentro y conectar con el verdadero yo, comenzamos a estar en sintonía con la abundancia verdadera que siempre esta presente en nuestras vidas. Desde este lugar de gratitud invitamos a nuestros egos hacerse a un lado y sentimos una mayor afinidad con todos y con todo lo que nos rodea.

Al dejar ir los pensamientos y creencias limitantes de escasez y carencia, ya no estamos compitiendo con nuestros semejantes, experimentamos una nueva forma de ser, en la que elegimos ver el mundo como un lugar abundante con espacio suficiente para que todos expresemos nuestros talentos únicos y tengamos éxito, aquí nos adentramos y aceptamos la unidad, la paz y la abundancia infinita.

Mientras nos preparamos para la meditación, empezamos por concentrarnos en el pensamiento central de hoy:

ESTOY RODEADO DE ABUNDANCIA

ESTOY RODEADO DE ABUNDANCIA

Ahora por favor, ponte cómodo, cómoda, coloca las manos sobre el regazo, con las palmas hacia arriba, y cierra los ojos, deja que tu respiración fluya naturalmente y sin ningún esfuerzo

Ponte en contacto con tu cuerpo y observa si hay alguna tensión acumulada, envía pensamientos de amor a todas las áreas que necesiten atención e invita a tu cuerpo a liberar todo el estrés, mientras inhalas y exhalas, comienza a sentirte más calmado, calmada, relajado, relajada.

Poco a poco introduce el mantra, AHAM BRAHMASMI, que significa: Soy el universo, y repítelo en silencio sin esforzarte. 

Cuando te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa la atención a repetir el mantra en silencio, AHAM BRAHMASMI

Por favor, continúa con la meditación yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas hacer sonar una tenue campana, que indicara que es momento de liberar el mantra, AHAM BRAHMASMI . . .


Por favor, libera el mantra, descansa por un momento, respira lenta y profundamente, cuando te sientas listo, lista, abre los ojos despacio

Mientras continuas con tu día, acepta toda la abundancia en tu vida y en las vidas de los demás, repitiendo el pensamiento central de hoy:




ESTOY RODEADO DE ABUNDANCIA

ESTOY RODEADO DE ABUNDANCIA

NAMASTE 💗










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada