Día 3 Yo seguro










Día 3 - Yo seguro


"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sueños"
Eleanor Roosevelt


La ley espiritual del menor esfuerzo nos dice que podemos hacer menos y lograr más; una idea que parece en desacuerdo con lo que a muchos de nosotros nos han enseñado. Nos han dicho que el éxito es el resultado de trabajo arduo, lucha y sacrificio. Hoy vamos a aprovechar el siempre presente flujo de facilidad natural que está disponible dentro de nosotros.

El universo tiene infinito poder organizador, y como seres conscientes, tenemos fácil acceso a ella simplemente al pasar tiempo en la quietud y el silencio. La misma conciencia que orquesta los ritmos inmutables del universo mora dentro de cada uno de nosotros. Al cultivar conciencia del momento presente y al estar abiertos a las miles de oportunidades en la vida, nos conectamos con nuestro poder para realizar nuestros sueños sin esfuerzo.

Momento de conciencia

Hoy, toma la decisión de elegir el camino de menor resistencia. Cada vez que te encuentres involucrado en una discusión en la que te sientes obligado a tomar un lado sobre otro, deja ir suavemente la necesidad de defender tu punto de vista. Se testigo de cómo tu día se desarrolla sin esfuerzo al practicar dejar ir y aceptar las cosas como son.




Bienvenida, Bienvenido al día 3 Yo seguro. 

Muchos de nosotros creemos firmemente que lograr el éxito implica trabajo arduo, muchas horas, lucha y sacrificio, entre más hacemos más seremos; pero nuestro hermoso universo en expansión opera exactamente al revés, en el propósito divino como en la naturaleza, la vida se desarrolla sin ningún esfuerzo, al igual que nuestros pulmones respiran, nuestros corazones laten; nuestros sueños se materializan cuando entramos en contacto con la divina inteligencia natural. La verdad es que el universo sólo está esperando ayudar a cada uno de nosotros a hacer nuestros sueños y esperanza realidad; así que disfruta esas extraordinarias posibilidades mientras Deepak nos guía hacia la cocreación de todo lo que creemos necesitamos en nuestras vidas.

La ley espiritual del mínimo esfuerzo establece que la inteligencia de la naturaleza funciona sin hacer ningún esfuerzo, guía el camino a la dicha. La naturaleza nos da maravillosos ejemplos de esa creación espontánea, una rosa no necesita luchar para florecer, sólo despliega su gracia y belleza. 

La naturaleza del sol es brillar, como también lo es la de las estrellas, de igual modo es naturaleza humana que nuestros sueños se manifiesten en forma física con facilidad y sin ningún esfuerzo. 

Sin embargo, a muchos de nosotros nos inculcaron la creencia de que la vida es una batalla, tal vez desde pequeños nos enseñaron que el éxito requiere trabajo arduo y sin descanso, sacrificios y una disciplina firme. 

En la vida adulta creer que sin dolor no hay ganancia puede llevarnos a trabajar hasta 70 horas a la semana, sacrificando el tiempo con nuestra familia y amigos, y desatendiendo nuestra salud y bienestar.

El camino del esfuerzo obligado y la lucha es doloroso y acaba por limitar nuestro éxito porque se basa en los miedos e inseguridades del ego, el ego cree que tiene que hacerlo todo solo y lucha por poder, aprobación y seguridad. 

Por otra parte, nuestro verdadero yo o nuestra alma sabe que siempre está en contacto con un universo infinito que responde a todas nuestras intenciones y deseos

Nuestro verdadero yo no lucha ni presiona, crea con facilidad en armonía con las fuerzas divinas del universo.

Cuando el amor es lo que inspira tus actos, puedes hacer menos y lograr más, porque la energía del amor es lo que mantiene unida a la naturaleza. 

En todo momento puedes elegir como puedes usar dos de tus recursos más valiosos, tu atención y tu intención, si eliges poner tu atención en la conciencia del amor, la compasión la dicha la gratitud y la paz, esas cualidades se expandirán en tu experiencia.

Mientras nos preparamos para meditar, consideremos nuestro pensamiento central:

LA ABUNDANCIA FLUYE CON FACILIDAD Y LIBERTAD HACIA MI

LA ABUNDANCIA FLUYE CON FACILIDAD Y LIBERTAD HACIA MI

Vamos a comenzar, por favor, siéntate cómodamente y cierra los ojos, 

En este momento deja que tu conciencia vaya hacia dentro, deja ir todos tus pensamientos y comienza a observar tu respiración, a inhalar y exhalar

Ahora poco a poco introduce el mantra: SAT CHIT ANANDA, que significa, existencia, consciencia y dicha. 

Cuando te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o sensaciones corporales o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir el mantra en silencio, SAT CHIT ANANDA 

Continúa con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas hacer sonar una tenue campana 



Por favor, libera el mantra, descansa un momento, cuando te sientas listo, lista, poco a poco abre los ojos.

Enfrenta tu día con certidumbre teniendo en mente este pensamiento central:



LA ABUNDANCIA FLUYE CON FACILIDAD Y LIBERTAD HACIA MI

LA ABUNDANCIA FLUYE CON FACILIDAD Y LIBERTAD HACIA MI

NAMASTE 💗












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada