OJOS - MIRADA












Jugué con unos ojos... viendo cómo se movían, qué buscaban, cómo se posaban,  que misterio guardaban,  que estaban diciendo…hasta que tuve que dejar de jugar, pues ya no jugaba sola.

Hay ojos que los miras y de una pasada sientes que los has leído

Hay ojos que los miras y sientes que has de dejar de hacerlo, están como muertos. He visto ojos de casi muertos que estaban más vivos.

Hay ojos que al mirarlos sientes su alegría por ser vistos y a veces su dueño ni se entera

Hay ojos chispeantes, y sientes que da igual que los mires ellos están como desbocados

Hay ojos tensamente calmados y sientes que te piden que no te separes

Hay ojos nobles te ven y recibes su luz, es un cruce de mirada muy agradable

Hay ojos que te miran de forma rápida con desconfianza y sientes una oleada fría

Hay ojos llenos de vida y sientes que te piden que los escuches pero su voz es un carrusel

Hay ojos escalofriantemente fríos pero si continuas viéndolos poco a poco vas viendo aparecer el milagro que surge al sentir como esa mirada va perdiendo su dureza hasta ver que esta frente a unos ojos que la miran con suave  interés…

Hay ojos en los que descubres un día que no son los ojos que debían estar en esos ojos

Hay ojos que mirándote te los están diciendo todo, más cuando hablan el encanto desaparece

Hay ojos que sólo te miran cuando saben que tú no los ves

Hay ojos que al mirarte te enamoran, te hacen sentir profundo sin pedirte permiso, saltan fronteras de espacio vital… y sientes que les encantaría que les preguntaras, son maestros…

Hay ojos que desearías ver en todo momento, hay ojos que desearías no haber visto nunca, hay ojos que son sinceros y los hay muy falsos, hay ojos llenos de odio, hay ojos llenos de amor, hay ojos llenos de tantas y tantas cosas………

Me apasionan los ojos, no el ojo como estructura biológica que no dudo está llena de interés, empezando por ser lo primero que se forma en el feto. Mi interés es la mirada, la forma de hacerlo, la capacidad de comunicar a través de una mirada, la complicidad que puede establecerse… aguantar una mirada, un guiño de ojo, una subida de la ceja, abrir los ojos, cerrarlos, hacer reír a los ojos, las lágrimas saliendo por los ojos, hay tantas expresiones en los ojos,etcétera. Todo lo que hay en una mirada y todo lo que hay detrás de la mirada. Con cariño Nuria.



💗







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada